Con toda seguridad.

Todo el mundo ha oído hablar del instinto. El instinto animal, el instinto básico, el instinto materno. Está claro que los pobladores de la Tierra, sean racionales o no, actúan muchas veces por instinto. Es esa acción y reacción que se ejecuta de manera mecánica sin necesidad de pensar o dar la orden cerebral de hacerlo. Se hace y punto. Seguramente se habrán escrito infinidad de libros sobre todo esto. Pero la cuestión es realmente si el único instinto que realmente nos mueve desde el inicio de todo solo es uno: la seguridad.

Necesitamos la seguridad para poder llevar a cabo nuestra vida. La seguridad va acompañada de la protección y la tranquilidad, las cuales son parte importante en la búsqueda de la felicidad. Nos ponemos un despertador todos los días para tener la seguridad de levantarnos cuando nos toca. Pagamos mensualmente las facturas de agua, luz y gas para tener la seguridad y tranquilidad de que vamos a tener luz, agua caliente y comida humeante. Nos compramos coches mejores para poder estar seguros de llegar a tiempo y poder salir ilesos en caso de accidente. Nos hacemos un seguro para que podamos tener la protección necesaria en caso de accidente. Nos alimentamos con alimentos que nos proveen de defensas para sentir la seguridad de estar sanos. Rezamos a dioses diversos para que tengamos la tranquilidad de que cualquier cosa que nos pase mientras vivimos es justificable a la voluntad de un ser divino que nos promete una vida no terrenal plena y completa. Hace millones de años corrimos a refugiarnos a las cuevas para tener la seguridad de resguardarnos de la lluvia, el frío y los animales.

Aunque en realidad, a mi entender, realmente lo que nos lleva ocurriendo desde el inicio de nuestra especie, es que llevamos fatal el hecho de que nos hayan sacado del vientre de nuestra madre. Ese es el inicio de todo, y por lo visto nos empeñamos en prolongarlo al precio que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: